Sociedad

El PP pide "que se ponga el dinero suficiente" contra la plaga de conejos

La formación se ha reunido este miércoles con la Plataforma regional de agricultores damnificados por los daños

PP Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

El alcalde de Campo de Criptana ha exigido que se declare la situación de "plaga" de conejos en la región "y que se ponga encima de la mesa el dinero suficiente". Antonio Lucas-Torres ha alertado de que la situación de conejos que sufre el campo podría "arruinar" la nueva campaña de plantación de viñas.

El regidor ha puesto el acento en que la agricultura es el sector "que más pan da" a los ciudadanos de la región, y ha avisado de que con el arranque de la primavera las fechas "son muy delicadas" por los brotes que ahora comienzan a salir. "Los conejos se están comiendo los brotes y vamos a tener un perjuicio muy grande", ha lamentado.

Además, ha recordado que es la Administración regional quien tiene la obligación de "poner dinero encima de la mesa para establecer las medidas oportunas para erradicar esta plaga que se está cargando el campo en Castilla-La Mancha".

Dice que solo en Campo de Criptana se cazaron en 2017 casi 50.000 conejos. Lucas-Torres ha asegurado que el Gobierno nacional sí está tomando cartas en el asunto en la parte que le afecta, argumentando que el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, está "trabajando" en ello.

Mientras, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, se han reunido este miércoles con los representantes de la plataforma regional afectada por la plaga de conejos.

En el encuentro los representantes han trasladado al Grupo Popular las cuantiosas pérdidas que sufren los agricultores ante la falta de medidas eficaces para paliar los daños causados por esta plaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00