Economia y negocios
Justicia

Los funcionarios de Justicia de Ponferrada piden la equiparación

Se han concentrado ante el Palacio de Justicia para pedir unas retribuciones y condiciones dignas

Concentración a las puertas del Palacio de Justicia de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Los sindicatos aseguran que se incumple el acuerdo del año 2015 con el Ministerio y que se ha presentado un borrador nuevo, sin negociación con la parte social, con modificaciones que además empeoran su situación.

UGT, CSIF, STAJ y CCOO han convocado la protesta que se volverá a repetir y que dará paso a paros y a una huelga, si antes no hay movimiento por parte del Gobierno.

Los sindicatos leen el comunicado / Radio Bierzo

A la protesta de este miércoles se ha llegado después de presentar cerca de diez mil firmas ante Justicia solicitando la apertura de una mesa de negociación. Han pasado más de tres meses desde que los cuatro sindicatos presentasen, también, una tabla reivindicativa y a la que se ha dado la callada por respuesta.

Quieren acabar, además con las diferencias salariales que tienen con otras comunidades en las que están transferidas las competencias. Dicen  los funcionarios de los centros de trabajo que dependen del Ministerio que cobran hasta 500 euros brutos menos mensuales que los funcionarios de las comunidades transferidas. Pero además de las diferencias económicas, también recuerdan la pérdida de poder adquisitivo que han ido aguantando desde el año 2010, ejercicio en el que se les rebajó el sueldo un 7% y no lo han recuperado. La bajada aplicada en los complementos y la eliminación del plan de pensiones, son otros de los derechos que han perdido y por los que reclaman "retribuciones y condiciones dignas".

Por todo eso, han apuntado los portavoces, Susana Rivada, Olegario Ramón y José María Rubio, "el centenar de funcionarios de Ponferrada tenemos motivos más que suficientes para salir a la calle".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00