Internacional
Minas

Las Médulas presiden el encuentro minero que acoge Castilla y León

Participan 10 países de la Unión Europea para elaborar una norma de 'buenas prácticas' que permitan la extracción de minerales y la preservación del Medio Ambiente

Smart and Green Mining Conference / JCYL

Ponferrada

El paraje de Las Médulas es el ejemplo minero que preside este miércoles el encuentro de los diez países europeos que participan en Valladolid en la innovación en el sector minero y la explotación sostenible de materias primas en la Unión Europea.

Se trata de un foro incluido en los proyectos Interreg con los que la Comisión pretende lograr una fórmula común y sostenible para garantizar la actividad minera y hacerla compatible con la preservación del Medio Ambiente.

Liderado por Finlandia, el proyecto Remix aglutina a las regiones con mayor producción y reservas de minerales y materias primas en las que Castilla y León cuentan con 460 yacimientos en activo que generan 314 millones de euros de facturación anual según ha explicado en este foro, la consejera de Economía, Pilar del Olmo.

Reconoce la consejera que el principal problema en el caso español es la Ley que permite la explotación minera, muy complicada y nada ágil y que todavía permanece inalterable desde el periodo preconstitucional. Del Olmo confía en que las aportaciones de ‘buenas prácticas’ de todos los países involucrados garanticen una norma más adecuada que permita a Europa mantener en explotación todos los recursos minerales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00