Economia y negocios

'Estamos en manos de gobierno italiano' dicen los trabajadores de Endesa

Los sindicatos han convocado a las plantillas a una nueva protesta el día 23 de abril con motivo de la Junta General de Accionistas

'Estamos en manos de gobierno italiano' dicen los trabajadores de Endesa

Concentración ante la Embajada de Italia / RB

Ponferrada

Los sindicatos han vuelto a convocar a los trabajadores de Endesa a nuevas movilizaciones el próximo 23 de abril con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía en Madrid.

Allí llevarán de nuevo su protesta ante lo que consideran una clara descapitalización de la compañía española además de un recorte claro en sus beneficios sociales. Este miércoles hacían patente su malestar ante la embajada italiana cuyo gobierno es mayoritario en la eléctrica Enel, propietaria de Endesa.

Aunque el embajador ha oído las reivindicaciones sindicales, también ha trasladado a la parte social su escasa capacidad de maniobra en este tipo de asuntos empresariales. De ahí que la plantilla no tenga más opción que 'mantener las protestas' según ha explicado el secretario general de Comisiones Obreras en Endesa, José Manuel Falagán.

De hecho, insisten los sindicatos, la protesta no tiene tanto que ver con las dificultades que han aparecido en la negociación del convenio colectivo sino con la alarmante desinversión y desaparición de activos de una empresa energética estratégica para el Estado que ha acabado por irresponsabilidad de los políticos, dice el secretario de FICA-UGT Endesa, Manuel Jaramillo 'estamos en manos del gobierno italiano'.

Los sindicatos han hecho entrega de un comunicado conjunto al Embajador de Italia  antes de exigir fuera de las instalaciones la implicación del propio gobierno español en esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00