Deportes
Pelota vasca

A vueltas con el material

Ezkurdia y Zabaleta alzan la voz por no disponer del que quieren y Olaizola si

radio bilbao

Bilbao

Ezkurdia y Zabaleta se miraban ya contrariados en el frontis del Bizkaia cuando probaban el material para la tercera jornada del Mano Parejas. Sus rivales, Olaizola e Imaz, lo decidieron antes sin mayores miramientos.

No había nada en el cestaño que les convenciese entre las diez pelotas, cinco y de Aspe y cinco de Asegarce, separadas por seleccionador de material. "Si había una fuerte pero que botaba, salía, iba alta, pero no se trataba de eso. Queríamos una pelota que cuando le des pues coja carga y en el ocho y medio, que pese la pelota, una pelota fuerte como hubo en Eibar", decía Zabaleta en sala de prensa.

A eso se unían las palabras de su compañero Ezkurdia. "A mí lo que me jode es que Aimar tenga las suyas y nosotros no. Si tuviésemos nuestro material tendríamos más opciones, pero tenemos que jugar con el que hay y ya está", decía el delantero.

No hubo que esperar mucho a la respuesta de Olaizola. En su primera respuesta de la rueda de prensa ya dejaba claro lo que pensaba. "Me parece un cachondeo. Si han dicho que querían pelota fuerte, no sé cómo no han cogido ninguna de las dos que había. No entiendo sus quejas. Parace una estrategia para enredar las cosas. Por nosotros bien el material", apuntaba el veterano delantero de Goizueta.

Del partido del próximo sábado, Ezkurdia apuntaba la clave sin miramientos. "Tenemos que castigar a Imaz y evitar a Olaizola. LLevar el juego a los cuadros traseros y finalizar cuando pueda".

Imaz ya sabe que va a ser así. "Sé que tendré que dar muchos pelotazos. Estoy bien. He hecho buenos partidos, alguno no tan bueno también, pero llego con confianza y sabiendo que será un partido de mucha responsabilidad para mí", apuntaba el zaguero de Oiartzun.

Las cuentas están claras. Para meterse en la final, a Olaizola e Imaz les vale incluso perder pero tienen que llegar a 19 tantos. Si no es así,deberán esperar al partido del Ogeta el domingo entre Elezkano y Rezusta contra Altuna y Martija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00