Música
Cartagena

Una cantata participativa, con más de cien voces, recordaran a Bach

Estos días la música de Bach, considerado por muchos el mejor compositor de todos los tiempos, está inundando todos los rincones de la ciudad a través de multitud de actividades y que concluirán este miércoles 21 de marzo, coincidiendo con el Día Europeo de La Música Antigua

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El 21 de marzo, la conferencia “Bach y la música de Pergolesi y Vivaldi” a las 19:00 horas en el Palacio de Molina y, por supuesto, la esperada Cantata Participativa en la que participarán diversos coros de Cartagena, la Coral Universitaria de Murcia, la Orquesta de la Universidad de Murcia y que dirigirá Jorge Losana a las 21:00 horas en la Iglesia de la Caridad, serán las actividades encargadas de poner punto y final a una de las semanas más esperadas de Cartagena.

Esta tercera edición de Bach Cartagena ha supuesto la consolidación de esta iniciativa que une a Cartagena a un conjunto de ciudades europeas que celebran el Día Europeo de la Música Antigua. El Día Europeo de la Música Antigua, se celebró por primera vez el 21 de marzo del año 2013.

A partir de entonces se celebra todos los 21 de marzo coincidiendo con el comienzo de la primavera y el aniversario de J. S. Bach, nacido este día en 1685.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00