Sociedad

Ochenta desempleados se forman en sectores que están creando empleo en Cartagena

La mitad de los alumnos se han especializado para trabajar en el sector de la hostelería y la otra mitad en el cuidado de personas dependientes

Comunidad Autónoma

Cartagena

Los participantes han obtenido un certificado de profesionalidad en las especialidades en las que se han formado tras completar doce meses de formación teórica y trabajo remunerado.

Estos dos proyectos formativos, que se han impartido en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena con una subvención de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, han permitido a estas personas sin empleo en Cartagena, adquirir cualificación en seis especialidades profesionales distintas para trabajar como cocineros, camareros o cuidadores de personas con discapacidad, entre otros puestos.

La mitad de estos 80 alumnos-trabajadores, todos ellos menores de 30 años y beneficiarios de Garantía Juvenil, han finalizado con éxito una de las tres especialidades que se han impartido en el marco del programa ‘Tres Tenedores’, que ha contado con una subvención de 439.000 euros cofinanciada por el Fondo Social Europeo. En concreto, 15 de los participantes se han formado para trabajar como cocineros, 13 como ayudantes de cocina y el resto como encargados del servicio de mesas.

Por lo que respecta a los 40 desempleados restantes que obtienen su certificado de profesionalidad, con edades comprendidas entre los 24 y 54 años, se han formado con el programa ‘Atención Integral a la Dependencia en Instituciones Sociales’ (Aidis), subvencionado por el SEF con 592.875 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00