Economia y negocios
Economía

ASCER y sindicatos siguen sin acuerdo en el convenio colectivo

La patronal propone una subida de salarios de 1,4% y afirma que las demandas de los sindicatos son inasumibles

Castellón

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER, sigue sin llegar a un acuerdo con los sindicatos con el convenio colectivo. El convenio afecta a unos 15.000 empleados directos y 25.000 indirectos de la provincia.

Hoy se han retomado las negociaciones del convenio del azulejo después de tres reuniones en las que no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo. Ascer ha afirmado en un comunicado, que las partes siguen muy distanciadas, especialmente en los puntos del salario y de la jornada, ya que los empresarios no comparten las demandas de los sindicatos en estas cuestiones.

La patronal manifesta que las reivindicaciones de los sindicatos suponen un incremento de costes inasumible para todas las empresas por igual. No obstante, con el objetivo de poder seguir avanzando en la consecución de un acuerdo respecto del cuarto convenio colectivo, ASCER ha realizado una oferta en la que propone un convenio con una vigencia de 3 años (2018-2020) con un incremento de 1,4% por cada año de vigencia, vinculado al mantenimiento de la jornada actual y resto de cuestiones pactadas en el último convenio colectivo.

Desde la parte sindical se habla de la pérdida de poder adquisitivo, algo que desde ASCER niegan rotundamente que se haya producido, puesto que desde 2008 se han incrementado los salarios, por lo que al convenio colectivo se refiere. En relación a la flexibilización de la organización que plantea la patronal, el sindicato CCOO asegura que no es la solución y dice que es necesario impulsar medidas que permitan conciliar la vida laboral con la familiar.

Finalmente, ambas partes han quedado emplazadas a una próxima reunión el día 11 de abril con el objetivo de seguir debatiendo sobre sus propuestas y poder avanzar en la negociación. Históricamente, el convenio del azulejo ha tenido negociaciones largas que en la última ocasión se llegaron a dilatar más de un año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00