Sociedad
Movilidad urbana

Los vehículos particulares no podrán circular por Ronda de los Tejares

El Ayuntamiento quiere crear un corredor rápido de circunvalación para el transporte público por el centro de Córdoba, dede la Avenida de la Victoria hasta Ronda del Marrubial.

Ronda de los Tejares / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba quiere evitar el paso de vehículos particulares por Ronda de los Tejares, que estará dedicada íntegramente al transporte público, residentes y carga y descarga.

Así lo ha confirmado este miércoles el concejal de Movilidad, Andrés Pino, quien ha explicado que esta medida está incluida en un proyecto más ambicioso denominado "Corredor Rápido de Circunvalación del Centro" con el que el Ayuntamiento pretende “mejorar la conexión del transporte público desde Ronda del Marrubial, por la Avenida de las Ollerías, Colón, y Ronda de los Tejares hasta enlazar con la Avenida de la Victoria”.

La primera fase del proyecto, en el que ya trabajan los técnicos municipales, contempla la construcción de un carril bus que discurrirá por la zona central de la Avenida de las Ollerías. El Ayuntamiento confía en financiar este primer trabajo a cuenta de los Fondos Edusi, “aunque si fuera necesario lo acometeríamos con fondos propios, por lo que la obra comenzará lo antes posible" ha dicho Pino.

En el caso de Ronda de los Tejares, el concejal de Movilidad, se ha mostrado convencido de que la avenida de América, en un sentido, y el Vial, en el otro, “son suficientes para asumir el tráfico de vehículos privados que en la actualizad circulan por Ronda de los Tejares”, una avenida que, según Pino, “se verá muy favorecida con esta restricción de tráfico”

Andrés Pino anuncia restricción del tráfico privado en Ronda de los Tejares. Córdoba

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000208261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falta ahora comprobar qué entiende el Ayuntamiento por "lo antes posible". No olvidamos que otros proyectos que dependen de movilidad, como la segunda fase del plan del Centro, con la incorporación de microbuses por la calle Alfaros, todavía está esperando para su puesta en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00