Política
A Coruña

El PSOE no aprobará el área en el pleno, sí el Consorcio de Transportes

El PP acudirá a las reuniones sólo cuando haya acuerdo plenario en A Coruña

A Coruña

Los alcaldes del área metropolitana de A Coruña, a excepción de los del PP, han acordado seguir trabajando en el proyecto con dos mesas de trabajo, sobre empleo e innovación. Sigue pendiente la aprobación de la creación del ente por parte del PSOE en el pleno municipal de A Coruña cuando ya hay acuerdo plenario en todos los concellos del área coruñesa incluso en los del PP a excepción de Arteixo. El portavoz socialista ha insistido en Hoy por hoy A Coruña en que la mejor solución es ir aprobando la gestión conjunta de servicios, ahora con un Consorcio de Transportes. Eso sí tendría su aprobación, dice, en pleno.

José Manuel García, portavoz municipal del PSOE

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521646803_406435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferreiro pedía ayer al PSOE coruñés altura de miras y agradecía los apoyos del secretario provincial del PSOE, Valentín González Formoso, y del alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, a la espera de que el grupo municipal socialista confirme también ese respaldo.

También está a la espera, dice, el PP. Sus alcaldes, como el Presidente del Consorcio das Mariñas José Antonio Santiso, dicen que no acudirán a otra reunión hasta que no haya luz verde del pleno a la creación del área.

El Presidente del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521646905_765217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el encuentro de ayer Ferreiro comunicaba además a los alcaldes del área que ya está ultimado el nuevo plan de rutas metropolitano para presentar a la Xunta una propuesta concreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00