Sociedad
Parricidio de Oza Cesuras

El delegado del Gobierno afirma que no hubo "disfuncionalidad"

El Defensor del Pueblo señala que la muerte del pequeño Javier a manos de su padre podría haberse evitado

A Coruña

El Delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha subrayado esta mañana que no hubo mala praxis en la actuación de las administraciones antes del asesinato del pequeño Javier, presuntamente a manos de su padre tras recogerlo del punto de encuentro familiar hace aproximadamenmte un año. Siguen las reacciones al informe del Defensor del Pueblo que señala que el fallecimiento se pudo haber evitado si hubiera habido intercambio de información sobre la situación entre las administraciones.

Recuerda el informe del Defensor del Pueblo que el presunto parricida tenía antecedentes psiquiátricos y una orden de alejamiento de la madre del menor entre 2008 y 2013, seguida de una nueva denuncia por amenazas recibidas a través de redes sociales. Estos datos no estaban, según el Defensor del Pueblo en la ficha del menor. Dice el Delegado que en el momento del suceso no había ninguna disfuncionalidad.

El Delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521646615_833555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Defensor del Pueblo insta además a que se activen los protocolos para que los puntos de encuentro familiar comuniquen cualquier riesgo. Es la asociación Meniños la que gestiona el punto de encuentro familiar en A Coruña que se encuentra en las instalaciones del antiguo Santiago Apóstol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00