Política
Residuos

Ondara explica el funcionamiento de su punto de recogida de residuos

Se han instalado unos carteles explicativos sobre el tipo de residuos admitidos, el horario de apertura y las normas del mismo

El concejal Francesc Giner en la visita realizada al Punto de Recogida de Residuos. / Cadena SER

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara, a través de la empresa municipal SINMA, ha instalado nueva cartelería en el Punto de Recogida de Residuos Domiciliarios, ubicado en la calle Tomás Edison, explicando el tipo de residuos admitidos, el horario de apertura, el servicio que se presta y las normas del mismo.

Desde el Consistorio ondarense se ha actuado de esta forma tras detectarse, el año pasado, un incremento del volumen de algunos de los residuos admitidos en este punto, correspondiente a residuos de actividades profesionales.

Ante estos hechos, desde SINMA se recuerda que pueden hacer uso del servicio del punto de recogida los particulares y pequeños comercios de Ondara y Beniarbeig, con una generación de residuos que pueda asimilarse a los producidos en los domicilios particulares.

Mientras que aquellos objetos de deshecho generados por la propia actividad profesional deberán ser retirados y tratados por la propia empresa mediante un gestor autorizado, no siendo admitidos para su depósito en el Punto de Recogida.

En este sentido, desde SINMA se ha establecido un cuadro de referencia con las frecuencias y cuantías admitidas para cada tipo de residuo.

El objetivo es poder mejorar la prestación del servicio de recogida de basuras que se presta a la ciudadanía y hacer cumplir las ordenanzas.

En los nuevos carteles informativos y nueva rotulación exterior (realizada en castellano y valenciano), se ofrece información detallada del servicio del Punto de Recogida de Residuos Domiciliarios.

En esta información, se indica que el horario de apertura es de lunes a sábado de 7.30 a 13 horas y que el servicio es para vecinos y vecinas de Ondara y Beniarbeig (de acuerdo a la licitación de la recogida de residuos de Beniarbeig).

También se matiza que no se admiten residuos procedentes de actividades industriales, y se indica el listado de los residuos admitidos.

Además, se han colocado carteles interiores, detallando las normas del Punto de Recogida y un cuadro de referencia con las frecuencias y cuantías admitidas para cada tipo de residuos para todas las personas autorizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00