Economia y negocios
Empleo

El Ayuntamiento de Eibar remarca un descenso del 27% en el índice del paro

El Departamento Municipal de Desarrollo Económico El Ayuntamiento remarca que un total de 610 personas han conseguido integrarse en el mercado laboral desde 2015

Fachada del Ayuntamiento de Eibar / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha remarcado que un total de 610 personas hayan conseguido integrarse en el mercado laboral desde 2015, lo que ha supuesto que en los últimos tres años se registre una cifra de personas desempleadas un 27% menor.

Según ha informado el consistorio armero en una nota de prensa, un total de 62 personas han participado en los últimos meses en tres programas de formación para el empleo, de las que la mitad han logrado reinsertarse laboralmente. Se trata de programas promovidos desde la institución local y que se denominan ‘Lanaldi’, ‘Gidatu’ y ‘+45’ han facilitado la formación en diferentes aspectos laborales como la hostelería o el comercio.

Desde el Departamento Municipal de Desarrollo Económico, el concejal responsable, Alberto Albistegui, ha subrayado que “la preocupación principal del departamento municipal de Desarrollo Económico es bajar la cifra de personas desempleadas en Eibar con acciones directas y también a través de programas de formación atendiendo a los perfiles de las personas desempleadas”. Ha añadido que cerca del 70 % de quienes toman parte en los programas municipales de empleo y formación tienen escasa formación o nula y más de la mitad son personas paradas de larga duración.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, en la actualidad alrededor de 1.700 personas de Eibar, un 13,4 % de la población activa, está en paro (más del 30% de las cuales corresponde a población extranjera), con un importante descenso del 27% respecto al año 2015. Cerca del 70 % tiene escasa o nula cualificación, el 58% son mujeres y el 42% hombres, mientras que la mitad del total de personas desempleadas tienen más de 45 años, el 44% tienen entre 25 y 45 años, y el resto son menores de 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00