Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

El PSOE de Petrer respalda a la UNDEF en sus reclamaciones sobre el uso de la pólvora

Los socialistas presentas una moción a pleno

Arcabucero de Petrer / Cadena SER

Elda

El uso y almacenamiento de la pólvora para la celebración de los actos de arcabucería durante las fiestas de Moros y Cristianos sigue negociándose entre la UNDEF y la Subdelegación del gobierno.

El Partido Socialista de Petrer ha decidido presentar una moción para reactivar esta negociación y apoyar las reclamaciones de la UNDEF y otras entidades festeras de Moros y Cristianos, en relación al nuevo Reglamento de Explosivos.

En la moción destaca dos aspectos a modificar: por un lado están en contra del plazo de recogida de pólvora cada 72 horas, lo que provocaría la recogida de la pólvora para actos festeros en dos ocasiones, una de ellas en plena celebración festera.

Fernando Portillo, portavoz socialista Petrer, apoya a la UNDEF

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521637856_599576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, también solicitan que el reparto de pólvora se realice con cantimploras cerradas.

La moción se debatirá el 29 de marzo, en el pleno ordinario que se celebra en el Ayuntamiento de Petrer. Fernando Portillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que estarán al lado de la fiesta y defendiendo los actos de arcabucería de la misma

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00