Economia y negocios
AVE

"El AVE ha pasado dos veces en cuatro meses"

La Plataforma 'AVE sí pero no así ' de Loja pide a la agencia estatal de seguridad que "mire con lupa" el túnel de San Francisco

Tramo de la vía del AVE en las inmediaciones / Cadena SER

Granada

A todo esto, seguimos sin noticias del AVE, de su puesta en marcha comercial. El panorama no cambia: el AVE en pruebas, el tren laboratorio de ADIF, solo ha transitado dos veces de ida y vuelta por la ciudad Lojeña.

Incluso una pasarela elevada permite a los peatones cruzar sobre las vías. La plataforma solo ha sido retirada "en dos ocasiones", las únicas que el AVE ha completado una prueba esta Granada capital, según Antonio Campos, portavoz de AVE Sí pero No Así.

Escucha al portavoz de Ave sí pero no así.

Hoy por Hoy Granada (21/03/2018 - 12:20 a 13:00): Día Mundial de la Poesía

36:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521634382_603371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campos ha detallado que el tren laboratorio sólo ha atravesado Loja durante el primer día de pruebas, con el ministro de Fomento Íñigo de la Serna a bordo, y una segunda vez hace pocas semanas.

La plataforma AVE Sí pero no Así de Loja ha comunicado a la Agencia Estatal de Seguridad que la distancia entre la pared y el los vagones en el interior del túnel de San Francisco es de 67 centímetros por cada lado, un espacio insuficiente ante una evacuación. "Hemos pedido a la agencia que ponta especial atención en este punto", ha dicho Antonio Campos.

MANIFESTACIÓN EL 8 DE ABRIL

La mesa del Ferrocarril se suma a la manifestación convocada 8 de abril para celebrar los tres años de aislamiento de ferroviario. El alcalde Cuenca ha recordado que, según un informe de la Diputación, la provincia ha dejado de ingresar durante estos años 420 millones de euros.

Ese importe es el resultado de multiplicar los 900.000 turistas que, según ADIF, llegarán a Granada al año por la cantidad que gastan los turistas cada día de estancia en Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00