Actualidad
Emergencias

1.300 llamadas recibidas por el 112 fueron bromas

Desde el Govern se hace un llamamiento para evitar estas conductas incívicas que han supuesto el 5% de las llamadas 'no procedentes' recibidas por el servicio en 2017

Imagen de archivo de parte de la plantilla del 112 / CAIB

Ibiza

Y otro balance el que se ha hecho  hoy es el del servicio 112, ya conocíamos los datos principales de 2017 que pasaban por las más de 104 mil llamadas al teléfono de emergencias y que se gestionaron casi 19 mil incidentes en las Pitiusas que supone un incremento de alrededor del 2% en Ibiza y del 16% en Formentera con respecto a 2016.

Ahora algún dato más que nos ha llamado la atención y es como para reflexionar ..Y es que el cinco por ciento de las llamadas denominadas “no procedentes” fueron bromas…..en concreto 1.189 en Ibiza y 120 en Formentera.

Las llamadas no procedentes son aquellas debidas a errores en la marcación u otro tipo de fallos de la red telefónica..En total 22.900 en Ibiza y algo más de 2.300 en la Pitiusa Menor.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dicho en la presentación de esta Memoria que “hemos de hacer un esfuerzo como sociedad para hacer un buen uso de los servicios públicos y no podemos permitir que estas bromas puedan interferir en el servicio que prestamos”. Y ha añadido que “como sociedad hemos de evitar actitudes incívicas como esta”.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00