SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Gimnasia artística

Más de 600 gimnastas participaron en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática

El club 'Acróbatos' de Granada se proclamó vencedor del evento, organizado por 'Diversia Centro Acrobático Jerez' con la colaboración de Deportes

Campeonato de gimnasia acrobática celebrado en el Palacio / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha subrayado "el éxito de participación y a nivel competitivo del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática", que se ha celebrado los días 17 y 18 de marzo en el Palacio de Deportes de Chapín.

"De nuevo, el Palacio de Deportes ha vuelto a llenarse de vida y con una disciplina espectacular que esperamos pueda tener equipos de competición en nuestra ciudad en un futuro a través del trabajo que está realizando el Club Diversia Jerez", ha afirmado la primera teniente de alcaldesa.

Cabe destacar que, en paralelo al citado Campeonato, también se disputó la primera fase de la Liga de Airtrack. Tomaron parte más de 600 gimnastas de categorías base y oficiales. El Club Gimnástico 'Acróbatos' de Granada fue uno de los triunfadores del campeonato obteniendo 15 medallas de Oro, 8 de Plata y 3 de Bronce, seguido del Club Deportivo 'Baruca' de Alcalá la Real con 11 Oros, 4 Platas y 6 Bronces. Los clubes de Medina Lauxa (Loja) y Balans (Albolote), se alzaron con 4 Oros cada uno. Los clubes sevillanos Al-Kalat (Alcalá de Guadaíra) y Pyrámidos (Sevilla) lograron 2 Oros cada uno, mientras que el Club Bahía de Chiclana de la Frontera y único representante de la provincia se alzó con un bronce.

En la entrega de medallas, Laura Álvarez recibió de manos de Ángel Madroñal (Presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia) un trofeo en agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por apostar por esta modalidad deportiva que nace ahora en Jerez de la mano de 'Diversia Centro Acrobático Jerez'.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00