Política

El TSJ tumba la línea eléctrica del macroparque eólico de Villameca

De estas mismas instalaciones ya había anulado tres de los parques por irregularidades en la tramitación. Seo Bird Life pide "racionalidad" a la Junta

Getty Images

León

Tras una nueva sentencia en contra de la Junta, la organización Seo Bird Life exige racionalidad a la administración a la hora de establecer su política de parques eólicos. El último varapalo judicial del TSJ tumba uno de los tramos de la línea eléctrica que debía evacuar la energía producida por el macroparque de Villameca. Se trata de una de esas instalaciones que se dividió en varios parques para tramitar más fácilmente sus licencias ambientales. Tres de esos parques ya han sido anulados por la justicia pero la administración insiste en la idea de ponerlos en marcha de nuevo sin ajustarse a los términos de las respectivas sentencias, reactivando su tramitación sin hacer cambios en ella. Es la crítica que hace la organización denunciante, Seo Bird Life, por lo que exigen a la Junta que "planifique mejor su política eólica y corrija" todos los defectos encontrados en la tramitación de las instalaciones.

Seo Bird Life avanza que estará en contra de todos los intentos de la Junta por sacar adelante estos parques sin que se respete la legalidad. Más aún teniendo en cuenta, recuerdan, que la zona es habitat de urogallo, especie que se encuentra en grave riesgo de extinción. Por eso, piden aplicar políticas que hagan compatible la conservación del medio natural con la energía eólica.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00