Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Correos

Los sindicatos anuncian movilizaciones por los recortes y la excesiva carga de trabajo

Denuncian que en zonas rurales de Lugo cada cartero recorre hasta 150 quilómetros diarios

Cadena Ser

Lugo

Los sindicatos de Comisiones Obreras, CSIF y Sindicato Libre en Correos han presentado este miércoles en rueda de prensa en la capital de la provincia de Lugo el calendario de movilizaciones durante los próximos meses "ante la ausencia clara de iniciativas del gobierno para garantizar la viabilidad de la empresa y el servicio que presta a los ciudadanos".

El portavoz de Comisiones Obreras en Correos, Ángel Blas Burgo "FARRAS", ha denunciado que "el gobierno tiene a la empresa en vía muerta", porque no financia el servicio postal universal, "tal y como contempla la ley", ha afirmado. El impacto del recorte de hasta el setenta por ciento en dicho servicio, se traduce en Lugo en la pérdida de 120 puestos de trabajo" y podría suponer a medio plazo 230 puestos menos en la provincia, según ha explicado el sindicalista.

Por todo ello, los sindicatos tienen previsto iniciar una serie de concentraciones a partir del 4 de mayo en las capitales de las distintas provincias. Farras ha advertido "que irán a más de manera progresiva" y no descarta una huelga general en el sector "a la vuelta de verano". "Lo que está claro es que no podemos seguir afrontando este recorte de la plantilla y estas cargas de trabajo", ha lamentado.

Ángel Blas Burgo, portavoz de CCOO en Correos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521662729_262092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicalista ha llamado la atención sobre las condiciones de trabajo de los empleados de la zona de Os Ancares, Quiroga, A Fonsagrada y Becerreá, donde cada cartero recorre 150 quilómetros diarios "para poder servir la correspondencia a la ciudadanía". Por tanto, "está habiendo un deterioro incluso de la salud laboral de todos los trabajadores", ha denunciado.

Finalmente Farras ha arremetido contra el Ministro de Fomento, porque "en un primer momento había un compromiso de Fomento" para abonar esa cantidad y financiar el servicio postal universal "que a día de hoy no es cierto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00