Tribunales
EL MÁSTER DE CIFUENTES

El registro de la secretaría de la universidad desmiente a Cifuentes

Según nuevos documentos de Eldiario.es, el registro de secretaría revela que Cifuentes pagó las tasas para matricularse por segunda vez en el trabajo de fin de máster en noviembre de 2012, por lo que no lo aprobó en la fecha que ella asegura

Pablo Chico de la Cámara, profesor de una de las asignaturas, durante la rueda de prensa ofrecida en la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles / Rodrigo Jimenez EFE

Madrid

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como la Universidad Rey Juan Carlos aseguran que Cristina Cifuentes aprobó el máster que cursaba en julio de 2012, pero ElDiario.es publica un documento que teóricamente desmontaría esa versión. Se trata del registro de la secretaria de la propia universidad en el que figura que la presidenta madrileña habría pagado las tasas para matricularse por segunda vez en ese trabajo cuatro meses después. 

Más información

En la ficha de ese registro aparecen tres pagos distintas fechas. El primero, por el pago de la matrícula del máster -como ha publicado la propia Cifuentes-; el segundo fechado en noviembre de 2016 con una tasa administrativa de 6,11 euros bajo el concepto 'Trabajo fin de Máster Derecho Autonómico'; y el tercero en noviembre de 2014 con las tasas correspondientes a la expedición del título académico. Según ElDiario.es, ese pago cuatro meses después desmonta la versión oficial de que finalizó el máster en ese año y también tumba la defensa de un fallo administrativo.

La presidenta madrileña, que descarta dimitir -"no es fácil tumbarme y esto me hace más fuerte"-, ha insistido en que no ha hablado con nadie de la universidad más allá de presentar los documentos aportados pero no sabe dónde está su trabajo Fin de Máster. "Supongo que estará en la universidad, yo lo que recuerdo es el acta que lo acredita, un acta firmado por la presidenta del tribunal, por la vocal y la secretaria", ha zanjado tras su silencio. La Universidad tampoco ha comunicado si tiene localizado dicho trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00