Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Art Palma Brunch, las galerías de arte se abren al público a la hora del aperitivo

La asociación que preside Federico Pinya celebra su séptima edición este sábado al mediodía

Art Palma Brunch, las galerías de arte se abren al público a la hora del aperitivo

Art Palma Brunch, las galerías de arte se abren al público a la hora del aperitivo

22:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0210320180321185357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Este sábado, de once de la mañana a dos de la tarde, la capital tiene una cita con el arte contemporáneo en las principales galerías privadas del centro de la ciudad. Es el Art Palma Brunch, que junto con la Nit del Art y Palma Photo, forma parte de las propuestas que organizan estos espacios para abrir sus puertas a todo el público. La presente edición se refuerza y contará con una presencia mayor que en años anteriores. De hecho, la galería de Alaró Addaya aprovechará el Art Brunch para abrir su sede en la capital, inauguración que va a contar con la exposición de la artista argentina Mariana Sarraute. En total van a participar 18 galerías, museos y centros de arte, que inaugurarán 29 proyectos artísticos. La propuesta de la galería Fran Reus es otra de las citas destacadas, ya que reúne a la decena de artistas que han sido seleccionados a través de la convocatoria 'Panorama', destinada a creadores emergentes que habitualmente no tienen acceso al circuito de las galerías de arte. 

Como es habitual en las propuestas organizadas por Art Palma, a las galerías se suman los museos y los centros de arte de la capital. Es el caso de Caixaforum, que aprovecha la ocasión y esta semana ha inaugurado la muestra "Las vanguardias históricas 1914-1945", un recorrido por el dadaismo, el futurismo o el surrealismo: 250 piezas, la mayoría propiedad del Instituto Valenciano de Arte Modeno (IVAM), entre las que destacan obras de Paul Klee, Francis Picabia, Alexander Calder o Joan Miró. 

El presidente de Art Palma, Federico Pinya, destaca que el Art Brunch es "la constatación de que las galerías privadas son las que llevan el peso del arte contemporáneo en la capital". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00