Economia y negocios
Transporte aéreo

Europa impide la tarifa plana para vuelos interislas

Fomento asegura que Bruselas ve ilegal un precio universal de 30 euros para estas rutas

Bruselas veta la tarifa plana interislas. / SER Menorca

Mahón

La Comisión Europea ha respondido al Ministerio de Fomento que establecer una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre Islas sería una medida contraria a la normativa comunitaria. Y no estaría justificada en las actuales circunstancias.

 Consideran, además, que la medida sería desproporcionada, ya que se entiende que el actual sistema de conexión es adecuado. Así lo anunció en el Pleno del Senado el ministro Iñigo de la Serna, que contestaba el senador de ERC, Bernat Picornell, una interpelación por la conectividad entre las islas.

De la Serna recalcó que la fórmula, 30 euros por vuelo para residentes y no residentes, no sería por tanto legal, pero además supondría que muchos residentes acabaran pagando más, porque con la bonificación actual pueden conseguir billetes más baratos por trayecto.

De la Serna recordó también que el Ejecutivo decidió en 2016 estudiar la propuesta planteada por el Gobierno y consultar a la Comisión Europea la posibilidad de establecer esta tarifa plana. La carta oficial de Bruselas, cuando se reciba, será remitida a la presidenta Armengol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00