Economia y negocios
Guardia Civil

Detienen por tercera vez a un conductor que superaba la tasa de alcoholemia

Tres días consecutivos fue parado por la Guardia Civil al conducir de manera errática

El conductor superó tres días consecutivos la tasa permitida de alcohol al volante / Mont air

Ourense

La Guardia Civil ha interceptado por tercera vez consecutiva a un conductor reincidente, vecino del municipio ourensano de Cea, que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Según ha informado el Instituto Armado, el lunes 19 recibían la alerta de la presencia de un Peugeot 206 que circulaba en zig-zag" por la carretera OU-504 que une Ribadavia con Cea.

Por ello, se pasó aviso a las patrullas de servicio que se encontraban por la zona para que tratasen de localizarlo. Así, fue interceptado y ante los evidentes síntomas que presentaba el conductor, requirieron que se personase una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que le practicasen las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El martes día 20 esta misma persona volvió a ser sorprendido cuando conducía de forma irregular, con un resultado de 0,83 mg/l en la prueba de alcoholemia. Esta tarde se ha producido la tercera interceptación de la misma persona.

Se han iniciado actuaciones administrativas para la posible revocación del permiso de conducción, por unos hechos que, a priori, evidencian una pérdida de las facultades psicofísicas para conducir.

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se agradece a todos los alertantes la colaboración prestada. Durante esta actuación policial, se pudo constatar que, el conductor, M.R.B., de 58 años y vecino de Cea, era la misma persona que el día anterior había protagonizado unos hechos similares.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00