Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

No hay centro de salud para el barrio de Pan y Guindas de Palencia

El consejero de Sanidad mantiene que no hay población suficiente en la zona para justificar dicha infraestructura sanitaria

Antigua Alcoholera de Pan y Guindas / Google Maps

Palencia

La construcción de un centro de salud en el barrio de Pan y Guindas de Palencia no entra en los planes de la Junta de Castilla y León. Así lo ha confirmado en las últimas horas el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha recordado en las Cortes de Castilla y León que las 5.657 tarjetas sanitarias de ese barrio convertirían un futurible centro en el más pequeño de la comunidad autónoma. Y es que la media de usuarios de los centros urbanos es de 17.603, según reveló el responsable de la sanidad en la región.

Fue el procurador de Podemos por Palencia, Ricardo López, quien interpeló al consejero sobre esta asunto. Sacó a la palestra la escasa superficie del terreno que el Ayuntamiento pretendía ceder a la Junta para dicho centro. Recordó que existe un compromiso del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. El Consejero matizó que los planes iniciales eran para una expansión urbanística que no se ha producido. La población de Pan y Guindas es atendida en el centro de la Puebla con una población de 20.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00