Sociedad
Diputación de Palencia

El hall de la Diputación acoge una muestra sobre el resultado del programa de Voluntariado Ambiental

Recoge las iniciativas realizadas en Palencia, Burgos y Valladolid

Paneles explicativos de las experiencias de voluntariado ambiental en Palencia / Ana Mellado

Palencia

La Diputación de Palencia expone desde hoy en su hall una exposición sobre voluntariado ambiental que recoge las iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo en 2017 en las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. Se trata de un programa que impulsan de forma conjunta la institución provincial, Fundación Caja Burgos y Obra Social La Caixa.

La muestra se compone de 36 paneles explicativos correspondientes a otros tantos proyectos que han sido ejecutados gracias a la implicación de más de 1.500 voluntarios y que se han centrado en bienes públicos en tres ámbitos: fomento de la biodiversidad en entornos humanizados, realización de itinerarios terapéuticos para mejorar el bienestar humano y la recuperación de la naturaleza y mejora de la calidad y disponibilidad de agua.

Entre las iniciativas figuran la reintroducción del buitre negro en el Sistema Ibérico, instalación de refugios para aves migratorias, recuperación de variedades tradicionales de frutales o un proyecto para la mitigación del cambio climático en Tierra de Campos.

Además la Diputación ha venido desarrollando en los últimos años programas específicos de Educación Ambiental destinados a promover la responsabilidad e implicación de los escolares en la mejora del medio ambiente, y uno de sus próximos proyectos es el Programa de Educación Ambiental "Rios y Geoparque de las Loras" que se llevará a cabo gracias a un convenio entre la institución y la Fundación Caja Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00