Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TSJCL

Red Eléctrica Española recurre ante el TSJ la nueva tasa municipal que afecta a las empresas de energía

Se trata de una de las nuevas ordenanzas municipales con que cuenta el Ayuntamiento de Palencia para financiarse en 2018

Getty Images

Palencia

La empresa Red Eléctrica Española ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recurso contencioso administrativo frente al acuerdo del 21 de diciembre de 2017 del Ayuntamiento de Palencia que aprueba definitivamente la Ordenenza Fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

Así se refleja en el Boletín Oficial de la Provincia del 21 de marzo. Se trata de una de las nuevas Ordenanzas Fiscales propuestas por el equipo de gobierno y que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales. Es, junto a la tasa prevista por la instalación de antenas de telefonía móvil, la principal novedad de las Ordenanzas para 2018 con las que el Ayuntamiento pretende financiarse tras la bajada de impuestos. Ahora habrá que esperar la decisión del alto tribunal de la región para conocer si la Ordenanza es legal o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00