Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación inaugura la Escuela de Formación Tablares con un curso de promoción de la producción ecológica

Dirigido a profesionales que quieran convertir sus explotaciones a ecológico o que estén interesados en mejorarlas

Diputación de Palencia

Palencia

Con un nuevo planteamiento acerca de la Agricultura y la Ganadería, y la producción ecológica en la provincia de Palencia, la Diputación de Palencia pone en marcha la Escuela de Formación en Tablares con el objetivo de avanzar y evolucionar en el modelo de agricultura de esta provincia de Palencia y aportar nuevas opciones al cultivo tradicional.

Este proyecto, que se inaugura con el desarrollo de un curso organizado por el Instituto Tecnológico Agrario y financiado por la administración regional titulado Profesionalización Ecológica: una alternativa de futuro” que tendrá lugar en la Dehesa de Tablares, en el municipio de Congosto de Valdavia.

 Va dirigido a profesionales del medio rural que quieran convertir sus explotaciones a ecológico o que estén interesados en mejorarlas si ya las tienen en ese modelo. Las plazas están limitadas a 15 alumnos (hasta un máximo de 25)

 Hay que mencionar que la Escuela de Formación tiene sede en la finca de Tablares, que le pone nombre, para ella se ha establecido un Plan de Transformación de la antigua finca en un nuevo complejo con instalaciones acorde con su uso, y con un presupuesto propio, estimado este año en 30.000 euros. Además se va a contar con un logotipo que servirá de imagen, como marca bajo la que se englobe esta novedosa iniciativa de aulas, talleres, ensayos, prácticas, explotación agroganadera, etc.

 A través del convenio de Diputación con ITAGRA se va a poner en marcha una asesoría- gestoría especializada en ecología, donde un técnico profesional informará y ayudará al agricultor/ganadero a la reconvención de su explotación (tema burocrático y técnico) y a conseguir los certificados necesarios para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00