Ocio y cultura
Cervera de Pisuerga

Tradición, gastronomía y turismo de naturaleza en la ‘Feria de Ramos’ de Cervera

Los días 24 y 25 de marzo la localidad desarrolla un amplio programa de actividades

Soportales de la Plaza Mayor de Cervera de Pisuerga / Fuente: cerveradepisuerga.es

Palencia

Desde tiempos inmemoriales, Cervera de Pisuerga celebraba el Domingo de Ramos como la feria más importante del año. Hoy Cervera y sus habitantes, recuperan ésa feria que era principalmente ganadera, para presentarnos un variado programa que abarca desde oficios tradicionales, degustación de productos, pasando por rutas guiadas de senderismo y culturales y nos acompañarán por el pueblo, con sus canciones y los bailes de los populares "Marceros".

Los actos de la feria comenzarán a las 9:00 del sábado 24 de marzo con una caminata de dificultad media por los alrededores de la localidad, organizada por el Club de Pesca y Montaña. A las 11:30 se abrirá un mercado en la Calle Labradores en el que algunos puestos mostrarán oficios tradicionales. A las 16 horas se inicia la ruta guiada al Eremitorio Rupestre. A partir de las 17:00 habrá juegos populares para niños, jóvenes y adultos además del partido de fútbol del C.D. Cervera y el C.D Velilla en el campo municipal. La tarde terminará con un taller de hilado, cardado y teñido y una chocolatada amenizada por los "Marceros" y la Escuela de Música Tradicional y Pandereta de Cervera en la Plaza Mayor. Y a las 20:30 concierto de la coral "Santa María del Castillo" en la Ermita de la Cruz.

El domingo continúa el mercado desde las 10:30 donde se podrá disfrutar de los animales de la Granja de Francisco Cubillas.La mañana se completa con una demostración de herraje en caliente y forja y de nuevo un taller de hilado y cardado. A partir de las 14 horas, actuación del grupo de danzas Casado del Alisal y Desfile de Pendones.

Además durante toda la feria y de forma paralela se ha organizado una exposición de artesanía de cerámica y madera en la Casa del Parque, otra de artesanía textil y desde Hosteleros Asociados de Cervera, bares y restaurantes ofrecerán tapas y menús de feria especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00