Sociedad

La Dolorosa ultima los detalles para abrir la Semana Santa de la villa

Lo hacen mirando a las previsiones del tiempo en una semana intensa en la que celebran su 150 aniversario. Daniela Terrazas será quien protagonice la Bajada del Ángel

Procesión de "La Dolorosa" / Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores

Peñafiel

Con la mirada puesta en el cielo ante las previsiones de lluvia y nieve durante el fin de semana. Así se encuentran los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, encargada este año de realizar los actos principales de la Semana Santa peñafielense, y que serán los primeros en procesionar por las calles de la villa ribereña.

Este año, además, celebran el 150 aniversario de su nacimiento, por lo que supone un “plus de responsabilidad” para la hermandad que en la actualidad está constituida por alrededor de 500 cofrades.

Lorena Samaniego, presidenta de la Cofradía, ha desvelado el nombre de la pequeña que realizará la procesión de la Borriquilla y la Bajada del Ángel, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, tras tener que sustituir al niño elegido en un primer momento con el fin de mantener la seguridad en este acto. Finalmente será la pequeña Daniela Terrazas Olmedo, de siete años, quien este domingo se suba a lomos de la borriquilla y el Domingo de Resurrección quite el velo de luto a la Virgen.

Samaniego también ha desvelado que la “manola” Sara Redondo, será quien pregone la Semana Santa 2018 en un acto que se celebrará en la Plaza de España, después de la procesión y misa de Domingo de Ramos.

Aunque antes, esteernes, y después de haber celebrado en el interior de la Iglesia de Santa María la novena a la Virgen de los Dolores, saldrán en procesión penitencial presidida por la imagen conocida por los peñafilenses como La Dolorosa.

Uno de los momentos más emotivos para los cofrades y para la Banda de Cornetas y Tambores que última ya los últimos ensayos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00