Sociedad
Embalses

Los datos de los embalses tras las fuertes precipitaciones en Salamanca

Así están los principales pantanos de la provincia tras las lluvias y nieves de estas semanas

Embalse de Santa Teresa / CHD

Salamanca

Todos los embalses de la provincia de Salamanca experimentan mejoras notables tras las últimas y abundantes lluvias que ha recibido toda la geografía charra. La situación de sequía ya está olvidada, al menos para los próximos meses en los que se garantiza el abastecimiento humano y, también, se da por hecho que la campaña de riego no sufrirá ningún problema.

En este sentido, los dos sistemas hídricos de Salamanca han mejorado notablemente respecto a la situación que experimentaban hace un mes. A estas alturas, el pantano de Santa Teresa se encuentra al 84% de su capacidad, con 416 hm3 de los 496 hm3 totales.

El embalse de Almendra se encuentra al 46% de su capacidad, y subiendo considerablemente poco a poco. En total almacena a fecha 21 de marzo de 2018 un total de 1.217,54 hm3.

El pantano del Águeda, al 84, 1%, con 18,81 hm3, muy cerca del máximo del año. La capacidad total es de 22 hm3. Próximo al Águeda está el embalse de Irueña, con un 85,1% de capacidad, y 93,6 hm3 de agua embalsada, de los 110 hm3 totales.

Por último, otros dos embalses situados en Salamanca y que siguen el curso del río Duero, como son Aldeadávila y Saucelle, se encuentran al 93,4% y 96,1%, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00