Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Servicios Públicos

Correos anuncia paros y movilizaciones graduales a partir del cuatro de mayo

Los principales sindicatos no descartan una huelga general si el Gobierno no da marcha atrás en los recortes presupuestarios que no garantizan la prestación del Servicio Universal Postal

De iz a dcha José María Guerro de CSIF, Santiago Calvo de CCOO y Julia Valverde de UGT durante el anuncio de paros por parte de los trabajadores de Correos / Juan Martin

Segovia

Los trabajadores de Correos anuncian movilizaciones a partir de próximo cuatro de mayo. Las tres principales organizaciones sindicales con representación en CoRreos CSIF, UGT y COOO convocan estos paros ante la inacción del Gobierno con este servicio. Serán movilizaciones y paros progresivos sin descartar una huelga general aseguraba Julia Valverde responsable del sector postal de UGT.

Denuncian el recorte dos tercios en la financiación del servicio Postal Universal que ha pasado de los 180 millones en ejercicios anteriores a los 57 millones en 2017.Además de los constantes bloqueos de iniciativas para la modernización del servicio.

Un mercado que se está transformando con un descenso del correo tradicional del 5% y por otro lado un aumento de 25 % del servicio de paquetería a raíz del incremento del comercio electrónico.

Estas medidas del ejecutivo influyen de manera notable con cerca de 15.000 empleos perdidos en los últimos nueve años y la precarización con un 35% de contratos eventuales y un 22% de puestos a tiempo parcial de entre cuatro, ocho y dieciséis horas semanales. En Segovia “estos recortes afectarían a cerca de 40 trabajadores de los 140 que componen la plantilla en la provincia y el deterioro en la prestación del servicio como ya está ocurriendo en los distritos de la capital, Cuéllar, San Rafael o El Espinar” apuntaba José María Guerro del servicio de empresas públicas de CSIF acompañado de Santiago Calvo responsable de acción sindical de UGT.

Por tanto los sindicatos piden que se restituya el recorté en la financiación y que se apruebe el Plan de Prestación del Servicio Postal y la elaboración de un plan estratégico para la diversificación de la actividad y así poder competir con las empresas privadas que son las que se están beneficiando del desmantelamiento de Correos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00