Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Solidaridad

Díaz se compromete a mediar ante el Gobierno en nombre de los bomberos sevillanos detenidos en Lesbos

La presidenta respalda la labor que realizan estos voluntarios de Proem-AID

CADENA SER

Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido a mediar ante el Gobierno en nombre de los bomberos sevillanos que fueron detenidos en la isla griega de Lesbos cuando desempeñaban tareas voluntarias de rescate de refugiados con la asociación Proem-AID.

Rosa Aguilar, consejera de Justicia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000562632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el encuentro que Susana Díaz ha mantenido con Julio Latorre, José Enrique Rodríguez, Manuel Blanco y José Antonio Reina, les ha trasladado su “compromiso expreso, claro y contundente”, tal y como ha destacado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, al término de la reunión.

En este sentido, Aguilar ha señalado que la presidenta se va a poner en contacto de inmediato con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para solicitarle un encuentro con los bomberos, acompañados también por responsables de la Junta, e “iniciar el trabajo que hace falta desde el punto de vista diplomático e institucional para que cuenten con el apoyo necesario ante el juicio que se celebrará en Grecia”. “Que se conozca que estamos ante personas de bien, de ley y de orden, y sobre todo de personas que ponen su corazón y su trabajo desde el punto de vista voluntario para salvar vidas”, añadió.

Susana Díaz les ha manifestado la predisposición del Gobierno andaluz de llevar a cabo “un acompañamiento en todo el trayecto, para que todo salga bien y tengan tranquilidad”. Asimismo, la consejera ha subrayado “el excelente trabajo voluntario que realizan desde el punto de vista humanitario. A las personas que trabajan para los demás desde el corazón, desde los sentimientos, desde el compromiso y desde la profesionalidad, solo podemos apoyarlos y arrimar el hombro para que todo quede en una pesadilla”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00