SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Copa Davis

Arranca la conversión en la 'plaza del tenis'

Radio Valencia-SER ha tenido acceso a las primeras imágenes que muestran cómo la plaza de toros de Valencia se empieza a convertir en la pista de tenis que acoja la Davis del 6 al 8 de abril

Arranca la conversión en la 'plaza del tenis'

Arranca la conversión en la 'plaza del tenis'

Valencia

Una vez finalizada la feria taurina de Fallas, la plaza de toros de Valencia ha empezado a mudar su piel para convertirse en el escenario que acoja, entre el 6 y el 8 de abril, la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania.

Arriba pueden ver un vídeo que muestra el inicio de las obras, con el primer paso importantísimo: sustituir la habitual arena de la plaza por la tierra batida que servirá de superficie para los partidos de la eliminatoria.

Posteriormente se adecuará mínimamente el graderío para acoger un aforo cercano a los 10.000 espectadores. Muchos de ellos están ya pasando por las taquillas virtuales habilitadas para la ocasión, donde se ofrecen entradas pack de tres días a unos precios que oscilan entre los 90 y los 210 euros.

TODOS ESPERANDO A NADAL

En el plano deportivo, en las últimas horas están aumentando las posibilidades de que el mejor deportista español de todos los tiempos esté sobre la tierra del coso valenciano en esta eliminatoria ante la selección teutona.

Nadal, que se ha perdido los últimos torneos del circuito mundial por problemas físicos, está entrenándose a un buen ritmo y con buenas sensaciones en su maltrecha rodilla, que es la que le lleva a escoger cuidadosamente las pruebas que afronta.

Así, habrá que esperar hasta dentro de unos días para saber si Nadal apuesta por jugar en casa (un factor que influye positivamente) esta eliminatoria ante Alemania, como punto de arranque del tramo de la temporada más importante para él cada año: la tierra batida. Su objetivo es estar al 100% en el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa del 15 al 22 de abril. Pero ve con buenos ojos, tal como está respondiendo su rodilla, adelantar su estreno en la tierra batida liderando a la Armada española en Valencia. Habrá que esperar.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00