Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Urbanismo

El Ayuntamiento pone a la venta dos parcelas municipales

Están situadas en la avenida de Santander y la avenida de Burgos

Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el procedimiento para poner a la venta dos parcelas de propiedad municipal. Hay que recordar que una de las herramientas para respaldar las inversiones en los presupuestos locales de 2018 está precisamente vinculada a la venta de suelo.  ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

La primera parcela, de uso industrial, está situada en la Avenida de Santander, en la zona de Nicas, tiene una superficie de 36.551 metros cuadrados, y el tipo de licitación al alza es de 3.031.743,62 euros.

Según el vigente Plan General de Ordenación Urbana, que data de 2004, la parcela está clasificada como suelo urbano consolidado, su aprovechamiento lucrativo es de industria general, dispone de ordenación detallada y constituye un terreno finalista y susceptible de edificarse con arreglo a las determinaciones del planeamiento.

Aunque cuenta con los servicios urbanísticos básicos, en la actualidad discurren sendas líneas aéreas de media tensión por sus límites este y oeste con sus correspondientes apoyos, por lo que será necesario efectuar actuaciones puntuales de desmantelamiento para que sea apta para su edificación inmediata.

La segunda parcela está ubicada en la Avenida de Burgos junto a una calle de nueva apertura. La superficie es de 10.439,075 metros cuadrados y el precio de licitación es de 1.297.011,20 euros, sin IVA. En el vigente plan urbanístico está previsto que su urbanización concluya en agosto de 2019.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00