Economia y negocios

La logística de Aragón, más cerca de China

El embajador de China, Lyu Fan, resalta el papel de Aragón en el I Congreso ""Aragón y el Mercado Asiático", que se celebra en Zaragoza

I Congreso Aragón y el Mercado Asiático / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Aragón tiene capacidad suficiente para competir en el mercado chino. Son las palabras del embajador de China en España ensalzando el potencial de nuestra comunidad para abrirse paso en el país asiático. A día de hoy, 500 empresas operan allí y 1.300 en todo el continente. Una disposición que también se cumple a la inversa, puesto que Aragón está lista para recibir las inversiones chinas.

De hecho, como así recuerda el presidente de Aragón, Javier Lambán, cuenta con una excelente plataforma logística, la más potente de España e, incluso, con posibilidad de convertirse en la mejor del sur de Europa. De momento, ya se están dando pasos para que el tren de la Ruta de la Seda sea una realidad.  

Un tren que no sólo conectará Zaragoza con el país asiático sino que permitirá también conexiones comerciales con todas las ciudades a su paso. Por su parte, China, con un PIB de 12  billones de doláres en 2017 abre fronteras y prevé crecer gracias a la inversión y el consumo. En este apartado, dice Lyu Fan, entra Aragón, porque "es suficientemente competente para competir con otros países y regiones en el mercado chino". Aragón es "un importante nudo logístico" y "tiene muchas ventajas en su situación geográfica, con formación de personas cualificadas, construcción de infraestructuras y ambiente de negocios". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00