Sociedad

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio se concentran ante el Ayuntamiento de Ávila

Piden garantías ante la adjudicación del servicio a la empresa CARFLOR que ha ofertado un precio por hora que califican de "suicida"

La concentración se ha desarrollado entre las dos y media y las tres de la tarde / Cadena Ser

Ávila

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio que dependen del Ayuntamiento de Ávila se han concentrado este miércoles a las puertas de la sede municipal para mostrar sus reparos ante la adjudicación de ese servicio con un precio por hora que consideran demasiado bajo.

El Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente la Ayuda a Domicilio a la empresa CARFLOR, S.L, que ha ofertado un precio de 14'58 euros a la hora, lo que supone una rebaja de casi un euro sobre el pliego de condiciones.

Inés Garcinuño, de CCOO, habla de "un precio no temeriario sino suicida". "Nos tememos dos cosas, o bien que no nos pague a nosostros o que no cumpla las mejoras" que han propuesto. "Pedimos a la mesa de contratación que pida a la empresa como va a desarrollar eso con un precio que a primera vista no cubre ni los gastos de personal", añade.

El servicio de Ayuda a Domicilio da trabajo en la capital abulense a 90 personas, todas mujeres. El montante previsto de horas a contratar es de 106.000 horas anuales aunque puede sufrir variaciones en función de las necesidades de prestación del servicio. Los sindicatos aseguran que es uno de los precios más bajos de Castilla y León.

Las trabajadoras han desconvocado las concentraciones que iban a realizar esta semana después de que el equipo de gobierno municipal les haya hecho llegar la intención de dialogar con ellas.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00