Economia y negocios

Piden a Diputación una rebaja por el cobro de tributos y ésta lo rechaza

El presidente de la Diputación asegura que no se puede rebajar el índice de cobranza sin mermar otros servicios, mientras ayuntamientos como Tarancón, Quintanar o Mota afirman que estudiarán "otras vías"

Benjamín Prieto, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca no puede rebajar el índice de cobranza por la recaudación de tributos, tal y como reclaman algunos ayuntamientos de la provincia a los que el presidente, Benjamín Prieto, ha acusado de “insolidarios” y de falta de lealtad.

Prieto ha defendido que, tras reunirse con los alcaldes de varios ayuntamientos de la provincia en 2016, el director del Organismo Autónomo de Recaudación realizó un informe señalando que no era posible reducir el índice de cobranza por los costes del servicio. Ha resaltado que todos los servicios tienen que ser “sostenibles”, y ha asegurado que no reducirá este cobro si ello repercute en otros servicios.

El presidente de la Diputación considera que estos ayuntamientos están siendo “poco solidarios y leales” con los municipios de menor tamaño de la provincia, que no tienen las mismas posibilidades.

Los alcaldes de Tarancón, Quintanar del Rey, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Villamayor de Santiago e Iniesta se han reunido para exigir una reducción de este índice, que es del tres y medio, o si no para “estudiar otras vías”

Han indicado que se sienten “engañados” por Prieto, y que no tiene sentido este cobro cuando la Diputación tiene más de 400.000 euros de superávit, según ha apuntado José Luis Merino, alcalde de Iniesta. Por su parte, Pedro Tendero, alcalde de Motilla, acusa a Prieto de haber faltado a su compromiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00