Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Bonos de hasta 20 euros para los jóvenes conductores que no beban al volante

El Ayuntamiento y FEBE han impulsado esta campaña para llamar la atención y fomentar que no se beba al conducir

El objetivo es fomentar de la necesidad de que los conductores no beban / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

En la noche del 23 de marzo, el ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Bebidas Espirituosas van a llevar a cabo una campaña en la que darán bonos canjeables por 20 euros de gasolina para los conductores jóvenes que acrediten no haber bebido.

El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre este problema, concienciar a los más jóvenes de la necesidad de no beber y fomentar la figura del conductor alternativo. La FEBE promueve también el consumo responsable de bebidas alcohólicas entre personas adultas y por ello, además, se dará información a los acompañantes del conductor.

Dolores Díaz, coordinadora de juventud de Alcobendas, sobre la campaña con FEBE

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521728246_211535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consistorio alcobendense y FEBE han desarrollado varias campañas desde 2008, por lo que esta iniciativa se une a otras como ‘Tú sirves, tú decides’ para formar a hosteleros en el servicio responsable de alcohol, y la ciudad se ha unido también al proyecto ‘Menores, ni una gota’ para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00