Sociedad
Despoblación

Garciotum (Toledo) busca familias para evitar que cierre su escuela

El Ayuntamiento ofrece ayudas de 200 euros al alquiler de viviendas

Niños del colegio de Garciotun / Cadena SER

Toledo

"Pueblo pequeño, bien situado, muy acogedor... y con ayudas municipales al alquiler o la compra de vivienda". Así se vende el municipio de Garciotum (Toledo), que busca familias con hijos que quieran establecerse en el pueblo, cuya escuela rural peligra el año que viene.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este martes las ayudas de 200 euros que el ayuntamiento ofrece a familias para garantizarse la continuidad del colegio que necesita un mínimo de cinco alumnos. David Palomares, el alcalde, está convencido de conseguir el objetivo porque "ya hay dos interesadas".

Más información

El Colegio Público Santa María Magdalena ya fue cerrado la pasada legislatura por el entonces consejero de Educación, Manuel Marín. El ayuntamiento recurrió y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, sentenció en 2015 que hubo arbitrariedad en la decisión, condenando a la administración en costas.

Dice el edil, que hay viviendas suficientes en la localidad y espera que la difusión haga el resto. Escúchale aquí 

David Palomares explica ayudas a la vivienda para no cerar la escuela de Garciotum

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000232873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00