Sociedad

Expulsado de España el antiguo imán de Corella

Se ha hecho pública la expulsión del país de Yassine Lafraiki, “predicador Salafista” que promovió la construcción de la nueva mezquita de Corella, ahora paralizada

Cadena SER

Tudela

El Ayuntamiento de Corella ha mostrado a través de una nota de prensa su "satisfacción" por el "éxito" con el que se han aplicado los protocolos de seguridad en este caso, permitiendo la expulsión del país de un antiguo imán de este municipio ribero. Lafraiki, de origen marroquí e identificado como un “predicador salafista", tal como publica el diario el País, llegó a Corella hace poco más de un año y fue uno de los impulsores de la construcción de una nueva mezquita en este municipio, que levantó el rechazo de muchos vecinos del entorno y cuyas obras, en la actualidad, están paralizadas.

Desde el consistorio de Corella destacan en su comunicado que la expulsión del antiguo imán se ha producido "tras meses de investigación” y gracias “al trabajo bien hecho por parte de todas las fuerzas de seguridad". Y se agradece de forma especial, en el texto, la labor de la Policia Municipal de Corella por “su implicación y profesionalidad" en este caso.

Tras conocer la noticia de la expulsión de Lafraiki, el Ayuntamiento corellano ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Seguridad para informar sobre todos los datos que se puedan aportar al respecto al los miembros que integran esta comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00