Sociedad

Aluvión de multas en Tudela

La Policía Local de la capital ribera ha sancionado a 79 vehículos por acceder a la zona peatonal del casco antiguo, multas que se han acumulado en tan sólo dos días

Tudela

En tan sólo dos días, lunes y martes de esta semana, la Policía Municipal de Tudela ha denunciado a 79 conductores que han accedido con sus vehículos a la zona peatonal del casco viejo de la capital ribera, con acceso por la calle Verjas, que cuenta con un sistema de videovigilancia.

Han sido estas cámaras, precisamente, las que han detectado a los vehículos infractores que suman ya 79 denuncias, 40 registradas el lunes y otras 39 el martes. Las multas para los infractores oscilan entre los 80 y los 200 euros, según sean infracciones leves o más graves.

Desde la Policía Local recuerdan que sólo se permite la entrada por la calle Verjas a los vehículos autorizados de vecinos o propietarios de negocios, que ya hayan solicitado esta autorización y también para los vehículos de carga y descarga con horario limitado entre las 9.30 y las 12.30 horas.

Se puede solicitar también autorizaciones temporales para casos excepcionales como pueden ser obras en la zona. Podrán tramitarse con los impresos que ya están accesibles en la web municipal www.tudela.es

Hace más de un año que se hizo efectiva la peatonalización en casi una treintena de calles del casco antiguo Tudelano pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha comenzado a sancionar a los infractores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00