Sociedad

Gotas solidarias

Cadena Ser Vitoria y la Asociación de Donantes de Álava hemos celebrado nueva edición del IV Maratón de donación en la Plaza de los Fueros

Stand de Cadena Ser Vitoria en la sede de Fundación Vital / CADENA SER

Vitoria

‘Hoy por hoy Vitoria’ se ha desplazado hoy hasta la sede de la Fundación Vital, en la plaza de los Fueros, donde durante toda la jornada se podrá donar sangre. Escucha aquí el programa.

Hoy por Hoy Vitoria: Especial maraton de donaciones de sangre. (21/03/2018)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_hoyporhoyvitoria_20180321_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Montenegro es un ángel de la guarda. Hace ya tres años que se hizo donante de médula. Ayudó a alguien, que no conoce, a seguir viviendo. Después de estos tres años hace poco le confirmaron que su donación llegó a buen puerto. “Hace dos semanas me llamaron para decirme que la persona receptora seguía viva y se había curado”, nos cuenta. Ahora, desde la Fundación Josep Carreras, le han sacado del banco de donantes de médula para que, si esa persona vuelve a necesitarle, pueda volver a ayudarle. Roberto es el ángel de la guarda de alguien a quien ni siquiera conoce.

Él ha sido uno de los invitados en el ‘Hoy por hoy Vitoria’ especial que hemos emitido desde la Fundación Vital con motivo de IV Maratón de donación de sangre, organizado por la Asociación de Donantes de Araba y SER Vitoria. En la plaza de los Fueros se han varias unidades de extracción para poder facilitar la donación. Hasta las 16:00 de la tarde 78 personas se habían acercado a donar, 18 de ellas eran nuevos donantes.

“Necesitamos gente joven que se anime a donar y necesitamos fidelizarlos”, nos cuenta Isabel Viloria, Coordinadora de la Asociación de Donantes de Álava. Gente como Maialen. El pasado 8 de marzo cumplió los 18 años y lo primero que hizo fue irse a donar sangre. “Para mí fue un momento especial”, dice.

Hasta las 20.30 de la tarde hay tiempo para acercarse a la Plaza de los Fueros a donar. ¡Todavía estás a tiempo!

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00