Política

El Parlamento vasco pide igualar 'todas' las bajas de paternidad y maternidad

Solicita además la gratuidad de las ‘haurreskolas’ para familias con ingresos inferiores a los 18.000 euros, tras el monográfico sobre natalidad

PARLAMENTO VASCO

Vitoria

El Parlamento vasco ha pedido la equiparación de los permisos parentales para todos los trabajadores, en la dirección ya comprometida por el Gobierno vasco de igualar la duración de las bajas de paternidad de sus funcionarios a las de maternidad.

El emplazamiento se dirige al Ejecutivo de Iñigo Urkullu y expresamente al de Mariano Rajoy a fin de que impulse los “cambios legislativos necesarios” para que los permisos sean “iguales, intransferibles y pagados al 100%”.

La iniciativa impulsada por Elkarrekin Podemos en el marco del pleno monográfico sobre natalidad celebrado hoy por la Cámara de Vitoria únicamente ha encontrado el rechazo del PP.

Además, entre las 155 propuestas de resolución presentadas, se ha aprobado requerir al Gobierno vasco a que las ‘haurreskolas’ sean gratis para familias con ingresos inferiores a 18.000 euros como un primer paso hacia su gratuidad total.

La Cámara también ha abogado por premiar en la contratación pública a las empresas que favorezcan la conciliación en la contratación pública y por activar programas de apoyo a las familias con hijos mayores de tres años durante los periodos vacaciones.

Por pedir, también ha demandado una “subida general de salarios” con el único voto en contra del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00