Política

Quince municipios de la sierra ahorrarán un 80% de su factura energética

Se ahorrarán unos 800.000 euros al año y se dejarán de emitir unas 620 toneladas de CO2 al año. Estos ayuntamientos realizarán protectos de eficiencia energética e invertirán 4'2 millones de euros, de los que la UE pagará el 80%

La Diputación ha aprobado los cambios que permitirán a estos ayuntamientos recibir estas ayudas / Cadena SER

Albacete

La Diputación de Albacete ha aprobado este jueves, en un pleno extraordinario, las modificaciones necesarias para que 15 municipios de la provincia puedan realizar protectos de eficiencia energética. La inversión total será de 4'2 millones de euros, de los que 3'4 millones provienen de fondos FEDER (a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la energía) y 845 mil euros los aportarán los propios ayuntamientos. Las ayudas se solicitaron hace meses, pero desde la Unión Europea se avisó que había 15 días para la subsanación de varias deficiencias técnicas y administrativas.

Con esta iniciativa del denominado Proyecto REBECA, Férez, Elche de la Sierra, Yeste, Nerpio, Molinicos, Bogarra, Bienservida, Villapalacios, Alcaraz, Viveros, Peñascosa, El Robledo, Balazote, Masegoso y Ayna van a cambiar casi 12.380 puntos de luz y 320 cuadros eléctricos. Los cálculos apunta a un ahorro de un 80% en la factura de la luz y una reducción de unas 620 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00