Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
BREXIT

Picardo tranquiliza a los trabajadores transfronterizos

Las colas superan la hora y media para salir del Peñón

Colas de vehículos a la salida del Peñón / Radio Algeciras

Gibraltar

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha transmitido a los responsables la Asociación de Trabajadores Españoles en el Peñón (ASCTEG) un mensaje de calma sobre el futuro de aquellos que cruzan la Verja a diario para acceder a sus puestos de trabajo. Así lo ha dado a conocer el portavoz de dicho colectivo, Juan José Uceda, quien ha confirmado que Picardo se ha comprometido a no variar la situación de los trabajadores transfronterizos siempre y cuando España no imponga su veto sobre Gibraltar en el proceso negociador en el que participará para dirimir el futuro del Peñón tras el Brexit.

Picardo ha excusado a su Ministro Joseph García, quien en una entrevista concedida hace unos días al periódico The Guardian dejó entrever que los trabajadores españoles se enfrentaban a futuros problemas con la Seguridad Social, el paro o las pensiones si España utilizaba su veto sobre Gibraltar. Siempre según la versión de Uceda, Picardo ha asegurado que esas palabras “se malinterpretaron” ya que su intención, como viene insistiendo el líder gibraltareño, es no “entorpecer” ni “imponer medidas negativas” contra los trabajadores españoles en la colonia británica.

Picardo tranquiliza a los trabajadores transfronterizos

Por cierto que, durante la tarde de este miércoles las colas volvieron a la Verja para aquellos que desde poco después de las 16:00 horas trataban de acceder a España desde Gibraltar. Precisamente, el portavoz de ASCTEG, Juan José Uceda, ha denunciado estas colas calificándolas como “desesperantes” y achacándolas, a la reciente visita de Pedro Sánchez a La Línea. Las retenciones superaron la hora y media de espera, que volvieron a sufrir, en gran parte, trabajadores españoles en el Peñón que habían finalizado poco antes su jornada laboral.

 

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00