Economia y negocios
SEGURIDAD

El refuerzo policial en La Línea ahuyenta a los narcotraficantes

La presencia de nuevos agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional evita alijos durante la última semana

Un momento de la Junta Local de Seguridad de La Línea, celebrada este jueves en la ciudad. / lalinea.es

La Línea de la Concepción

Los refuerzos policiales anunciados por el Ministerio del Interior en La Línea están surtiendo efecto. Lo ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, durante el transcurso de una Junta Local de Seguridad celebrada en dicha ciudad. Según Agustín Muñoz, los intentos de alijo de droga en la costa linense han descendido casi en su totalidad gracias a la presencia de los agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y de la Unidad Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, desplazados desde principios de esta semana en La Línea de la Concepción. El descenso ha sido notable y responde, según el subdelegado del Gobierno al compromiso del Ministerio del Interior, en materia de seguridad, con La Línea.

Los agentes sí han tenido que intervenir en varias operaciones contra el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, incautándose de cerca de 40.000 cajetillas en La Línea en esta última semana.

Duranta la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana se ha definido además el dispositivo de seguridad para la Semana Santa linense, que contará con la colaboración de la Policía Local; se ha confirmado precisamente la integración de este cuerpo en el seguimiento integral de los casos de Violencia de género dentro del Pacto de Estado contra esta lacra y el subdelegado del Gobierno ha confirmado que el Ministerio del Interior sigue trabajando en la posibilidad de construir una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional en La Línea, como vienen demandando los sindicatos de este cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00