Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

A prisión tres de los diez detenidos por agredir sexualmente a tres niñas fugadas de un centro de menores

Tres han quedado en libertad con cargos, dos han sido internados en un CIE y los dos menores, en sendos centros de menores.

Detenidos diez hombres por agredir sexualmente a tres menores que se habían fugado de un centro de menores

Video 🔴 Entrada de la Policía Nacional entrada en uno de los domicilios utilizados por la banda para cometer sus delitos

Alicante

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los diez detenidos por agredir sexualmente a las tres jóvenes de 14, 15 y 17 años, fugadas de un centro de menores. Otros tres han quedado en libertad con cargos y dos han sido internados en un CIE. Los otros dos arrestados, menores de edad, ingresaron ya el miércoles por la noche en sendos centros de menores, en régimen cerrado.

El juez ha decretado estas medidas cautelares después de tomar declaración a los detenidos en sede judicial y en base a su distinta implicación en los hechos. Se les acusa de delitos de agresión y abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Según fuentes policiales, los arrestados, de nacionalidad argelina, engañaron a las jóvenes con dinero y drogas para conducirlas hasta un piso en Alicante, donde presuntamente las agredieron sexualmente. Una de las víctimas, la más pequeña, de 14 años, permaneció retenida durante 24 horas y fue violada en reiteradas ocasiones por la banda.

Hasta el momento los agentes han localizado a dos de las víctimas y continúan buscando a otra, de 17 años.

Engaños con droga, dinero o alcohol

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por desaparición recibida en la comisaría de distrito Centro de Alicante. La directora de un centro de menores comunicaba a la Policía que tres niñas habían salido de la entidad y no habían regresado. El grupo de Policía Judicial inició una investigación en la que comprobó que las menores se habían convertido en víctimas de la banda.

Dada la peligrosidad de la banda juvenil se estableció un dispositivo compuesto por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Distrito Centro, la Unidad de Atención a la Familia –UFAM- y el Grupo Operativo de Respuesta –GOR-.

La operación culminó con la entrada y registro en tres domicilios utilizados por la banda para cometer sus delitos y la detención de los diez miembros del entramado. Los presuntos delincuentes buscaban siempre el mismo perfil: chicas menores de entre 14 y 17 años fugadas de centros menores.

Autores además de delitos contra el patrimonio

Los diez detenidos utilizaban como modo de vida la comisión delitos contra el patrimonio, concretamente hurtos y robos con fuerza, tanto en domicilios como establecimientos, para posteriormente vender los objetos sustraídos en el mercado ilícito.

En los registros realizados se han recuperado 15 teléfonos móviles, 4 bicicletas y diverso material electrónico e informático procedente de estos hechos delictivos.

Los detenidos han sido puestos en el día de hoy a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00