Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Despido improcedente

UTE Alicante se niega a readmitir a un trabajador al que despidió de forma improcedente

La concesionaria de limpieza despidió de forma improcedente a Miguel Ángel Candela y una sentencia ha dado la razón al trabajador, que ha recibido el apoyo de Guanyar y del sindicato Único Libertad Obrera

Miguel Ángel Candela, afectado por despido improcedente / Cadena Ser

Alicante

De nuevo UTE Alicante vuelve a ser noticia por un caso de despido improcedente de un trabajador.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad, que recibe la cantidad de 36 millones de euros al año de las arcas municipales, se niega a readmitir a Miguel Ángel Candela, un trabajor que fue despedido en mayo del año 2016 sin aparente motivo y cuyo caso denunció ante los tribunales.

Más información

Dice Candela que el Juzgado número 3 de Alicante declaró improcedente su despido tras casi diez años en plantilla. La sentencia dió la opción a la empresa de readmitir al trabajador o indemnizarlo.

"Ruega" volver a la plantilla, ya que considera injusta su situación. Admite que no ha tenido ningún problema en la empresa y que quiere seguir trabajando, "ahora entiendo muchas cosas".

Miguel Ángel Candela: "La UTE me despidió sin motivo y ahora quiero que me readmitan"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que no es el único caso, ya que podría haber hasta siete denuncias por despidos similares.

Por su parte, el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, pedirá por registro que el Ayuntamiento investigue estos despidos para que actúe como máximo responsable en la contratación del servicio de limpieza. Dice que a su juicio se está contratando en fraude de ley.

Miguel Ángel Pavón: "Vamos a presentar un escrito por registro para investigar los despidos de la empresa"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Comité de Empresa de UTE Alicante denuncian que la situación no ha mejorado desde este pasado verano y que la empresa no cumple, "ni de lejos" con el pliego de condiciones. Miguel Montesinos es el presidente del Comité de empresa.

Miguel Montesinos - Presidente del comité de empresa de UTE Alicante

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá de la situación, desde el Ayuntamiento preguntan a Pavón "por qué su partido no hizo nada cuando estaba en la concejalía" y le acusan de querer hacerse la foto para los medios. Afirman que pedirán a la UTE toda la documentación al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00