Sociedad

ASOHAR se opone a la reducción del horario de los veladores

La nueva ordenanza que podría aprobarse este jueves implica recoger una hora antes las terrazas de domingo a miércoles

La directiva de ASOHAR adoptará medidas contra esta modificación de la ordenanza / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera se manifiesta en contra de la nueva ordenanza de veladores que podría aprobar el Ayuntamiento en el pleno ordinario de marzo, que celebra esta noche.

La propuesta del equipo de gobierno, que recibió en la comisión informativa de Obras el dictamen favorable con el voto a favor también de Sí Se Puede Aranda y la abstención del resto de los grupos, establece una restricción de los horarios respecto a la normativa actual. Los veladores podrán permanecer colocados de nueve de la mañana a doce de la noche de domingo a miércoles, permitiéndose una hora más los jueves, hasta la una de la madrugada y hasta las dos y media las noches de los viernes sábados y vísperas de festivos. Esto implica tener que recoger las terrazas una hora antes de domingo a miércoles. La asociación de hosteleros entiende que esta medida no es acertada para un municipio que aspira a ser un destino enoturístico de referencia, como explica Félix Marina, el presidente.

La asociación dice que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta ninguna de sus alegaciones, a pesar de que les invitó a formar parte de una mesa mixta del sector. Considera que esta medida va a implicar una cierta reducción de empleos, entiende que el sector hostelero es el principal perjudicado y denuncia que no se adoptan medidas contra el principal foco de ruidos y molestias a los vecinos, como es el botellón.

ASOHAR, que estudia la posibilidad de abandonar esa mesa mixta de trabajo, advierte de la posibilidad de que el sector adopte el próximo año medidas conjuntas en contra de estas restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00