Economia y negocios

La ruta de transporte escolar de El Pedernoso ya tiene autobuses que cumplen la normativa de seguridad

La empresa toma medidas después de que la direción provincial de Educación la expedientara y amenazara con rescindir el contrato

Radio Azul

Las Pedroñeras

Los alumnos de El Predernoso y Santa María de los Llanos han ido esta mañana al instituto de Mota del Cuervo en autobuses que "cumplen las normas de seguridad". Esto este jueves, después de que ayer miércoles la Dirección Provincial de Educación expedientara a la empresa y amenazara con rescindir el contrato.

Según ha trasladado la directora provincial de Educación en Cuenca, Marián Martínez, han estado vigilantes de que la empresa adjudicataria de esta ruta de transporte escolar diera una alternativa y solucionara con urgencia las incidencias detectadas. De no haber sido así, asegura Martínez, ya se había dado un ultimátum a la compañía de que se rescindiría el contrato.

Ha explicado que el modo de proceder en estos casos de la Dirección Provincial es remitir a la Guardia Civil de Tráfico una petición de vigilancia e inspección de los vehículos a petición de los directores de los centros educativos. Un trámite que también pusieron en marcha la semana pasada.

En cualquier caso, Martínez asegura que el problema que ha habido en El Pedernoso es excepcional entre las 117 rutas escolares que hay en toda la provincia de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00